Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

Atención a los detalles

Un elemento importante del aprendizaje es la atención que se vincula usualmente con la memoria. Usualmente pedimos a los educandos que presten atención a las tareas del entorno, pero ¿que es prestar atención?, ¿notamos diferencias sutiles o necesitamos cambios drásticos en el entorno para saber que algo sucedió?


Aqui les comparto un video que les hará probar su atención, no se sientan mal si no comprender bien lo que pasa, repitan el video y después compartan su experiencia:
http://youtu.be/vBPG_OBgTWg

Una vez que descubran el truco, notarán que si el cambio en el entorno es drástico, el cerebro se activa y dice: algo pasó aqui, pero, al mismo tiempo... ¿que tanto nos atrevemos a decir que algo nos causa una disonancia cognitiva?, es decir... !hey!, ¿qué pasó aqui?.

Alma Dzib Goodin

 
Si te gustó este sitio, puedes conocer un poco más de mi trabajo en: http://www.almadzib.com 
Para la versión en español, da click en la parte superior derecha

2 comentarios:

lilitbeth dijo...

Wow!!! Es increíble cómo un ejemplo así nos muestra la falta de atencon que solemos tener!! me dí cuenta en el tercer cambio, al principio no es notorio pues las caracteristicas fisicas son similares, pero después los cmabios vaya que son drásticos y es verdad, hasta que punto uno es capaz de decir: "sé qué algo cambió, pero...no será mi imaginación?

Unknown dijo...

Yo la verdad admito que me costó trabajo ver las diferencias, pero yo me admito como muy mala para el reconocimiento de rostros, aunque cuando veo a una mujer versus un hombre creo que si ya me doy cuenta que algo sucedió ahí:)